Blog

CUIDA TU PIEL DEL FRIO

Estas semanas el frio se intensificado en nuestra capital y otras ciudades del Perú, esto trae consigo el aumento de problemas de la piel para muchas personas, pues zonas como los codos, rodillas y rostro comienzan a resecarse, se agrietan y en alguno casos si nos rascamos, hasta salen escamas.

Es cierto tal vez no le suceda a todos, pero si eres de las que si, aqui te dejamos algunos consejos avalados por especialista en estética y cuidado de la piel.

El Porque?

El frio provoca una mayor deshidratación de la piel y esto conlleva a que no se pueda realizar la renovación celular, ocasionando que aumenten las celulas muertas.

En invierno no hay suficiente lubricación y tampoco las cremas hidratantes penetran tan rapido en la piel, por ello se marcan los pliegues en rodillas y codos, también aparecen los conocidos “pellejitos en los labios”.

Alternativas de Solución

  1. Para el Rostro, no abuses de la limpieza facial, realizala máximo2 veces al día y luego aplicate una crema hidratante según tu tipo de piel. También aplicate bloqueador asi no vayas a salir.“La clave esta en hidratación, si no tomas agua no valdra de nada cualquier cuidado que sigas”.
  2. Para los Labios, usa regenerador de piel especialmente para labios, no basta con bálsamo labial. También es importante que contenga filtros UV, así solo estés en casa, porque la luz de los aparatos electricos también los daña.
  3. Para los Codos y Rodillas, las capas de células muertas de estas zonas son más gruesas y se resecan con facilidad. Evita que tu baño sea con agua muy caliente y después de usa una crema hidratante que contenga urea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *