El Cuarzo Rosa, es la piedra del Amor incondicional y la Paz infinita. Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor.
Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas.
En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias.
Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo. Reconforta tus penas cuando has perdido tu amor.
Es altamente eficaz situado a nivel del corazón o en un rincón de tu habitación.
Propiedades:
- Sedante y relajante: es una piedra receptiva, sedante y relajante. Estas propiedades las hacen perfectas para relajarse y abandonar todas las tensiones de tu cuerpo y mente. Todos sufrimos algún tipo de estrés o nerviosismo según las situaciones diarias que vivimos, así que llevar esta piedra puede calmarnos y aportarnos una sensación de paz y tranquilidad de forma natural.
- Atrae el amor: Pero sin duda una de las propiedades del cuarzo rosa que lo diferencia del resto de piedras y minerales es su capacidad de atraer el amor. Así de romántica es esta piedra de tonalidad rosácea que podemos encontrar en textura mate o facetada. Así que, empápate de las vibraciones del cuarzo rosa llevando alguna joya como collares, pulseras o anillos adornados con esta piedra.
- Armonía y tranquilidad: Igual que la piedra amazonita es la piedra de las guerreras amazonas que simboliza la libertad y la independencia, el cuarzo rosa representa la armonía y la tranquilidad. Sus vibraciones nos ayudarán a equilibrar las sensaciones negativas por las positivas cuando estemos preocupados, tristes o decepcionados.
- Cura dolencias del cuerpo y alma: El cuarzo rosa es una de las piedras más valiosas para el hinduismo. Muchas tradiciones espirituales utilizan distintas piedras, gemas y minerales para tratar dolencias del cuerpo o del alma, y los cuarzos son algunas de las elegidas para estos rituales. En el hinduismo se utiliza para tratar enfermedades de los huesos, colocándolo directamente sobre la piel.
Joyas con cuarzo rosa: ¿Cuál ponerte?
El cuarzo rosa puedes llevarlo en un collar, una pulsera o en unos pendientes largos. Al ser una joya tan femenina y delicada es perfecta para looks de día en los que quieras dar protagonismo a tus joyas.