Los probadores físicos son probablemente los puntos más problemáticos de la tienda por el coronavirus, pero eso se podría solucionar con los virtuales.
Hoy en día es cada vez más habitual encontrar probadores virtuales o interactivos dentro de una tienda de ropa.
Esta idea fue aplicada por primera vez por Ralph Lauren en su tienda de Nueva York en 2015.
Uniqlo, gracias a su conexión wifi, permite a la persona tomar fotografías y compartir la experiencia con sus amigos.
Inditex incorporó esta tecnología en algunas de sus tiendas, como Zara de La Coruña, una de las más grandes de España.
Gucci lanzó en 2019 su propia aplicación AR, que permite a las personas “probarse” zapatillas sin tener que ir a una tienda.
En un momento en el que las compras online son cada vez más populares y dan “menos miedo”, es normal que muchos de sus beneficios se trasladen al “mundo real”.
En las últimas semanas la moda virtual se ha vuelto más actual que nunca y las experiencias virtuales son parte de las nuevas estrategias de las marcas más reconocidas para mantenerse en contacto y fidelizar a sus audiencias.
Por último, existen otras aplicaciones online de consultoría de imagen y personal shopper como Glamhive, que te brindan el servicio de consultoría de moda sin moverte de casa.
No sólo la moda ha incursionado en este aspecto, empresas del ramo óptico (venta de lentes) han mostrado propuestas innovadoras para que un potencial cliente pueda probar virtualmente los diferentes modelos sin necesidad de visitar la tienda física. Aquí os dejamos algunas propuestas de este tipo.